Hoy estaba en mi clase de ingles y seguia preguntandome si el punto negro que me salio en un dedo de mi mano izquierda era en realidad un lugar que me habia salido de un dia para otro (ya les habia comentado acerca de eso creo), bueno el caso es que les pedi su opinion a todos los de mi clase (incluida la maestra jaja) bueno el caso es que unos me decian que no era y otros que si, la maestra hasta me recomendo que vaya al medico porque segun ella si te salen lunares de esos que son medio rojitos eres propenso a tener cancer de piel, a lo que yo pense bueno no hay problema porque el que me salio es negro jaja (que buena logica tengo verdad), bueno el caso es que pues mis compañeros me empezaron a molestar diciendome que no era y yo estaba super convencida de que si jajaja, despues de tanto divagar entre buscar definiciones en ingles o seguir pensando en mi teoria del lunar, decidi hacer la segunda opcion y con mi lapiz empece a tratar de quitarme lo que todos decian que no era un lunar jaja (con la ayuda de varios compañeros que no hacian mas que ver mi dedo analizando todos los posibles casos jaja), cuando estaba jugando con la cosa que para mi era un lunar nos dimos cuenta que se movia, entonces nos quedamos sorprendidos y pensamos que logicamente si fuera un lunar no deberia moverse jajaja, yo ya estaba empezando a dudar sobre mi teoria del lunar, la gente seguia insistiendo que me lo quitara, que seguramente era una astilla o algo asi, no se si recuerdan pero Jafet me habia dicho lo mismo el dia de ayer y lo mande a la fregada porque yo confiaba en mi teoria del lunar, bueno el hecho fue que con el lapiz empece a jugar con la cosa que parecia lunar hasta que accidentalmente me levante un poquitito de piel y que creen??? pues no era un lunar jajaja, era una pinche astilla que habia sido cubierta por mi piel jajajaja, esta bien jafet retiro lo dicho sobre tu teoria de la astilla, pero les juro que era tan real, parecia un lunar de verdad jaja, tenia la forma exacta de un lunar, aunque pensandolo bien estaba demasiado perfecto para ser un lunar, bueno pues esa es mi historia de la cosa que parecia lunar pero no era, gracias a todos por su ayuda y sus comentarios sobre mi lunar falso, total que ni queria que fuera un lunar, ya tengo muchos jaja
Bueno despues de toda esta investigacion de campo sobre mi lunar me entro la curiosidad por saber que fregados es un lunar y porque te salen, asi que recurri a mi amigo Google y he aqui lo que contesto:
Los lunares son tumores benignos y son el resultado de la acumulación de las células que le dan color a la piel llamadas melanocitos. También se les denomina nevus.
Probablemente los nevus están determinados antes de que una persona nazca. La mayoría aparecen durante los primeros 20 años de vida, aunque otros no lo hacen hasta la vejez.
on una agrupación de células pigmentadas. La mayoría de las personas tienen entre 10 a 40 lunares, y la cantidad puede constantemente cambiar. Pueden salir en cualquier parte del cuerpo.Es muy importante familiarizarse con los lunares para poder notar cualquier cambio en ellos, ya que algunos pueden volverse cancerosos, especialmente desarrollar el melanoma. Estos pueden surgir junto o dentro de un lunar común o en alguna mancha oscura de la piel.
Los lunares pueden tener una gran variedad de colores, formas y tamaños. Pueden ser del color de la piel, cafés, azules o negros, de forma redonda a oval y ser del tamaño de la punta de un alfiler o lo suficientemente grande para cubrir una extremidad. Aquellos que son mayores de 4 cm y están presentes al nacer, es recomendable quitarlos para evitar que se vuelvan cancerosos.
La superficie de un lunar puede ser suave, rugosa, plana o levantada. A lo largo de la vida pueden modificarse e incluso desaparecer.
Los lunares no tienen una razón de ser, y los científicos no saben por qué se forman. La mayoría de los lunares son inofensivos y no requieren de atención médica.
Factores de riesgo
Muchos tipos de lunares tienen un alto porcentaje de probabilidad de volverse cancerosos como:
- Lunares presentes en el nacimiento, llamados lunares congénitos o los lunares grandes con pelos tienen un porcentaje alto de convertirse en cancerígenos. Es muy importante que un médico los analice, así como los de gran tamaño.
- Lunares hereditarios. Aquellos que son más grandes del promedio normal, de forma irregular. Como en todos los cánceres de piel, el melanoma puede ser tratado con éxito, si se detecta a tiempo.
- Un gran número de lunares, mayores que una goma de borrar de un lápiz, de forma irregular, también tienen un factor de riesgo grande.
Bueno despues de este brevario cultural me despido porque ya me tengo que dormir porque mañana entro a las 9 de la madrugada a la escuela.
--------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario